EN LO QUE VA DEL AÑO AUMENTARON CASI 27% LAS MUERTES POR SINIESTROS VIALES

EN LO QUE VA DEL AÑO AUMENTARON CASI 27% LAS MUERTES POR SINIESTROS VIALES
julio 06 10:10 2023 Imprimir noticia

La titular de la Fundación Con Olor a Cielo, Claudia De la Fuente, informó que en lo que va de este 2023 se registraron 33 muertes por siniestros viales mientras que en el mismo lapso del año pasado hubo 26 casos fatales. Desde 2015 en la provincia se pintaron casi 600 estrellas amarillas.


En lo que va de este 2023 los casos fatales por siniestros viales aumentaron un 27% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo reveló Claudia De la Fuente, presidenta de la Fundación Con Olor a Cielo (Estrellas Amarillas) quien dialogó con Riojavirtual Radio y precisó que en lo que va de este año se reportaron 33 muertes por siniestros viales y que en el mismo lapso del año pasado se habían registrado 26 casos fatales. Esto significa que este año ya se produjeron 7 casos fatales más que en 2022 a la misma altura del año.

De la Fuente informó además, que desde que comenzó el trabajo de la Fundación Con Olor a Cielo en 2015, a la fecha ya se pintaron casi 600 estrellas amarillas en toda la provincia. Hay que recordar que cada estrella amarilla pintada en alguna calle recuerda el lugar exacto en donde falleció alguna persona producto de un siniestro vial.

«Acá lo primero que hay que entender es que la caridad comienza por casa, el clic lo tiene que hacer cada persona cuando tiene que salir de su casa. Hay que poner el despertador 10 minutos antes, si vas en moto usar casco y bien abrochado. Es decir, tomar todas las medidas de seguridad y los medios de comunicación son muy importantes para hacer llegar el mensaje a toda la sociedad», dijo De la Fuente.

De la Fuente pidió a los automovilistas y motociclistas «no cumplir con las medidas de seguridad por las dudas haya un control sino porque son claves para la propia seguridad en las calles».

A su vez, la titular de Con Olor a Cielo destacó que en los siniestros viales tiene un protagonismo central el consumo de alcohol. «De cada 10 personas que protagonizan un siniestro vial al menos cuatro tienen alcohol en sangre y seguramente dos de ellos morirán a causa de eso», señaló y resaltó que en el caso de los siniestros viales que se producen en la provincia «siempre está involucrada una moto».

Comentarios

comentarios