Este martes se firmó el convenio por parte del municipio con la firma EYCON. La novedad es que el estacionamiento se podrá abonar vía celular (smartphone) y también se podrá pagar fraccionado por minuto. Aún no se informaron las tarifas, pero si se informó que será diferenciada respecto del micro y macro centro.
Tras más de un año de sin tener que pagar el estacionamiento medido en micro y macro centro, los capitalinos volverá a abonarlo desde fines de marzo, según informó el municipio tras firmar un convenio con la empresa EYCOM.
Desde la comuna se indicó que “más allá de la parte recaudatoria por el canon que pagará la firma, el objetivo es lograr un drástico reordenamiento del micro y macro centro, colapsado por el tránsito”.
Desde la firma EYCOM, en tanto, indicaron que tiene 60 días para poner en funcionamiento el servicio, con una prórroga de 15 días más.
Pese a que aún no se informaron las tarifas que regirán una vez iniciado la prestación del servicio, se aclaró que el pago del estacionamiento medido será fraccionado por minuto, es decir que si se está diez minutos, se abonará solo por ese tiempo y no la hora, como ocurría anteriormente.
A su vez, EYCOM entregará una tarjeta que reemplazará al cospel para el pago, o quienes estén acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, podrán abonar vía teléfono celular (smarphone) a través de una aplicación.
La Capital riojana viene de años de un estacionamiento medido que lo único bueno que hizo fue recaudar mucho dinero sin ningún tipo de servicio a cambio para el usuario , por ejemplo con la firma EMICAR.
Habrá que ver con el tiempo si finalmente EYCOM logra el reordenamiento prometido en micro y macro centro a tarifas coherentes, ya que hay otras ciudades del país que utilizan esta empresa y los vecinos denuncian costos exagerados.
La buena noticia es que los ex empleados de EMICAR fueron absorbidos por ECOM como indica el pliego del estacionamiento medido.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.