EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE REFACCIÓN DE PLAZA 25 DE MAYO

EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE REFACCIÓN DE PLAZA 25 DE MAYO
febrero 07 19:27 2021 Imprimir noticia

El municipio confirmó que no se planifica grandes reformas para la vista de los ciudadanos, pero sí trabajos en sistemas eléctricos, reparación total de baños, poda de árboles junto a reemplazo y rectificación de marmolería. Lo financia Nación.


Inés Brizuela y Doria llevó gran parte de su gabinete a Buenos Aires en la semana que terminó. El objetivo fue lograr financiamiento para obras y en ese contexto logró por ejemplo fondos para refaccionar el principal paseo público.

Sin embargo, desde el Palacio Ramírez de Velasco sostuvieron que la población no debe esperar una nueva plaza ya que los fondos obtenidos se volcarán a mejorar aspectos no tan visibles pero no menos importantes.

“No se planifica hacer la plaza de nuevo”, señalaron desde el Ejecutivo capitalino y puntualizaron que los trabajos consistirán “en la recambio del sistema de iluminación, que desde hace más de 8 años esta en un riesgo permanente sin un plano de los circuitos electricos”.

Además, se informó que “se realizará la reparación de los baños, que nunca fueron correctamente diseñados y provocan un problema constante en el sistema de cloacas”.

También se realizará la poda en altura de los árboles, el arreglo de canteros y toda la marmolería de los paseos.

En un año de pandemia pero también electoral la intendenta Inés Brizuela y Doria pisará el acelerador para mostrar una gestión activa que incluye también el bacheo y asfaltado de calles, la mayor demanda de los vecinos capitalinos.

Comentarios

comentarios