En La Rioja, la Tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino

En La Rioja, la Tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino
marzo 18 10:11 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó la ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, al dar a conocer que en la provincia hay más de 15 mil beneficiarios. Aclaró que los beneficiarios salen por ANSeS y no hay que incribirse. Se espera que la tarjeta comience a llegar en abril.


El Ministerio de Desarrollo Social riojano definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus. 

Es por ello que el Banco Rioja las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores. Se espera que en abril comiencen a llegar a los domicilios.

“A los beneficiarios, que son más de 15 mil en La Rioja, les va a llegar un mensaje (al celular) para hacer la validación de la persona y del domicilio”, indicó la funcionaria y aclaró que “en caso que no puedan hacer la validación, la tarjeta va a volver a Banco Rioja para estar a disponibilidad del beneficiario”.

En ese contexto, Pedrali sostuvo que “nosotros hemos logrado la operatoria a través de Banco Rioja, es decir que las tarjetas van a volver a nuestro banco”.

El objetivo es garantizar que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Comentarios

comentarios