Lo confirmó la ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, al dar a conocer que en la provincia hay más de 15 mil beneficiarios. Aclaró que los beneficiarios salen por ANSeS y no hay que incribirse. Se espera que la tarjeta comience a llegar en abril.
El Ministerio de Desarrollo Social riojano definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.
Es por ello que el Banco Rioja las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores. Se espera que en abril comiencen a llegar a los domicilios.
«A los beneficiarios, que son más de 15 mil en La Rioja, les va a llegar un mensaje (al celular) para hacer la validación de la persona y del domicilio», indicó la funcionaria y aclaró que «en caso que no puedan hacer la validación, la tarjeta va a volver a Banco Rioja para estar a disponibilidad del beneficiario».
En ese contexto, Pedrali sostuvo que «nosotros hemos logrado la operatoria a través de Banco Rioja, es decir que las tarjetas van a volver a nuestro banco».
El objetivo es garantizar que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.