El diputado provincial y referente de La Libertad Avanza, Martín Menem consideró «histórico» el resultado que logró ese espacio el 7M y respondió las acusaciones de JxC de dividir el voto opositor. «No saben de matemáticas, si sumamos los votos de ellos y los nuestros tampoco le ganábamos a Quintela», disparó.
El diputado provincial y referente local de La Libertad Avanza, Martín Menem hizo un balance de lo que las elecciones del pasado 7 de mayo dejaron para ese espacio político y destacó el crecimiento en la cantidad de votos que obtuvo su partido en relación a los comicios de octubre de 2021.
«En 18 meses de haber empezado con un espacio político nuevo pasamos de 16.000 votos a 32.000 votos. Estamos muy felices, es algo histórico y estamos muy contentos por lo que hicimos», dijo Menem en Riojavirtual Radio.
El libertario destacó que La Libertad Avanza «fue la lista más votada de concejales en Chilecito y en Capital y además en Chamical y en Villa Unión sumamos un concejal». Luego, se quejó del sistema de colectoras. «Es un despropósito el sistema de colectoras, me costó encontrar mi boleta dentro del cuarto oscuro», indicó.
En relación a las elecciones de octubre, Menem dijo que hay gran expectativa en el espacio libertario. «Tenemos mucha expectativa para octubre. El espacio definirá sus candidaturas porque tenemos tiempo hasta el 24 de junio para ver quiénes son las mejores personas preparadas para esos desafíos», señaló para luego adelantar que está prevista una nueva visita a La Rioja del candidato presidencial del espacio, Javier Milei.
Al hablar de las elecciones provinciales, Menem cuestionó el proceso y dijo que en los días previos al comicio «La Rioja fue un festival». «Los resultados provinciales tienen mucho que ver con lo que se vive en cada Provincia, son procesos en los que se vive con mucha oscuridad, los últimos cinco días en La Rioja fue un festival y eso le va quitando legitimidad a la democracia», consideró.
A su vez apuntó contra la alianza Juntos por el Cambio (JxC) desde donde se acusó a los libertarios de «dividir el voto opositor», ser «funcional al quintelismo» e impedir así que la oposición pudiera alzarse con el triunfo.
«Me causa gracia la acusación de JxC. Perdieron 10 de las últimas 10 elecciones y en la número 11 buscan un culpable, pero son segundos eternos. Además no saben de matemáticas, si suman los votos de ellos y los nuestros tampoco le ganábamos al Gobernador. Son parte del sistema y por eso no van a cambiar la provincia. Lo nuevo es La Libertad Avanza. ¿Qué culpa tenemos nosotros que para la gente ellos representen lo mismo y nosotros algo diferente?», concluyó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.