En un año en La Rioja se perdieron más de 2500 puestos de trabajo privados

noviembre 22 18:08 2018

Son datos oficiales de la Secretaría de Trabajo de la Nación emanados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La mayoría de esas cesantías se produjeron en el sector fabril y comercio pyme, golpeados por la caída de ventas.


Las cifras de la caída del empleo privado en La Rioja impactan. Solo entre septiembre de 2017 y 2018 se perdieron 2.508 puestos de trabajo según datos emanados por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Así lo indica el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de público acceso y que depende de dicho organismo nacional. A su vez se confirmó que los sectores más golpeados son el fabril y el comercio pyme.

En porcentaje significa una caída del empleo privado de 7% en el mencionado periodo, con todo lo que implica para un mercado como el riojano, donde el sector público abarca el 80% del activo y la porción restante solo pertenece a empresas privadas.

Estos estos datos fueron dados a conocer por el portal Economía Riojana, especializado en cuestiones de esta índole. 

Comentarios

comentarios