Encuestas hablan de triunfo contundente del Frente de Todos

Encuestas hablan de triunfo contundente del Frente de Todos
octubre 19 20:21 2019 Imprimir noticia

La última es de IOPPS que sostiene que Ricardo Quintela ganará en el estamento gobernador, Teresita Madera intendente de la Capital y Sergio Casas diputado nacional por una ventaja amplia frente a sus rivales de Cambiemos y el peronismo disidente.


A sólo días de los comicios nacionales y provinciales, se conocieron sondeos que hablan de un triunfo categórico del Frente de Todos en La Rioja en los estamentos claves como presidente, gobernador, diputado nacional e intendente de la Capital.

La consultora nacional IOPPS, por ejemplo, encuestó un universo de 2850 personas y dio números que llevan tranquilidad al oficialismo riojano ya que de cumplirse estos guarismos el 27 de octubre festejará y a lo grande.

Estamento presidente: Alberto Fernández – Cristina Fernández se impone con un 53%, contra Macri – Pichetto con un 16% y Lavagna – Urtubey con el 9%. Además hay un 12.5% de indecisos que seguramente se repartirán de manera proporcionada y es casi nula la intención de corte de voto.

Estamento diputado nacional: La candidatura de Sergio Casas, con un 53% de intención de voto, ve impone contra los 27% de Felipe Álvarez. Este último sube y fuerte el piso de la oposición casi duplicando a la boleta de Mauricio Macri, aunque no le alcanza para vencer al oficialismo.

Estamento Gobernador: La fórmula Quintela – López se impone con el 45%, contra el 26% de Martínez – Luna y el 18% para Beder Herrera – Viñas. Sólo hay un 11% de indecisos, lo que no alteraría el orden de los factores, ya que se dividirían proporcionalmente.

Estamento Intendente: Madera ganaría con el 39% de los votos, frente al 21% de Inés Brizuela y Doria por Cambiemos y el peronista disidente Alberto Paredes Urquiza con un porcentaje similar, con una tendencia para que finalmente la candidata de Cambiemos se quede con el segundo lugar.

De confirmarse estos datos en las urnas el 27 de octubre, el peronismo habrá arrasado en toda la provincia, ya que también en el interior provincial el Frente de Todos se impondría en casi todos los departamentos, estando peleado solamente Famatina donde la oposición es oficialismo.

Comentarios

comentarios