En 2018 se perdieron 295 empleos en el comercio capitalino

En 2018 se perdieron 295 empleos en el comercio capitalino
octubre 23 08:05 2018 Imprimir noticia

Son cifras brindadas por la Secretaría de Trabajo riojana. La mayoría de pymes ubicadas en el micro y macro centro cuyos propietarios advierten que no podían sostener los altos costos fijos por las drásticas caídas de las ventas cercanas al 50%.


La Secretaría de Trabajo expuso las cifras de despido en el sector privado riojano donde están incluidas las Sociedades Anónimas con Participación Mayoritaria Estatal (SAPEM) y el número da escalofríos.

Entre enero de 2016 y septiembre de 2018 se receptaron en el organismo 2500 denuncias por despidos, por lo que solo están contadas las que fueron homologadas por Trabajo y se estima que hay cientos más que fueron acordadas con indemnizaciones en forma privada.

Así lo informó Miriam Espinoza, quien indicó que del total 200 cesanteados pertenecen a las SAPEM Vitícola, Agroandina y Granjas Riojanas, y las demás al sectores industrial, principalmente textiles, y el comercio.

Solo en lo que va del 2018 por ejemplo el comercio capitalino tuvo 298 despidos, la mayoría de locales ubicados en el micro y macro centro cuyos propietarios advierten que no podían sostener los costos fijos por las drásticas caídas de las ventas cercanas al 50%.

Las cifras ya habían sido anticipadas por referentes  del Centro Comercial e Industrial como Irma Dueñas, que sostiene que las pymes que nuclea la entidad y aún no cerraron “hacen malabares” para sostener los empleos.

Comentarios

comentarios