Son cifras brindadas por la Secretaría de Trabajo riojana. La mayoría de pymes ubicadas en el micro y macro centro cuyos propietarios advierten que no podían sostener los altos costos fijos por las drásticas caídas de las ventas cercanas al 50%.
La Secretaría de Trabajo expuso las cifras de despido en el sector privado riojano donde están incluidas las Sociedades Anónimas con Participación Mayoritaria Estatal (SAPEM) y el número da escalofríos.
Entre enero de 2016 y septiembre de 2018 se receptaron en el organismo 2500 denuncias por despidos, por lo que solo están contadas las que fueron homologadas por Trabajo y se estima que hay cientos más que fueron acordadas con indemnizaciones en forma privada.
Así lo informó Miriam Espinoza, quien indicó que del total 200 cesanteados pertenecen a las SAPEM Vitícola, Agroandina y Granjas Riojanas, y las demás al sectores industrial, principalmente textiles, y el comercio.
Solo en lo que va del 2018 por ejemplo el comercio capitalino tuvo 298 despidos, la mayoría de locales ubicados en el micro y macro centro cuyos propietarios advierten que no podían sostener los costos fijos por las drásticas caídas de las ventas cercanas al 50%.
Las cifras ya habían sido anticipadas por referentes del Centro Comercial e Industrial como Irma Dueñas, que sostiene que las pymes que nuclea la entidad y aún no cerraron «hacen malabares» para sostener los empleos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.