La intendenta y precandidata a senadora, Inés Brizuela y Doria, destacó que en el frente «la competencia interna enriquece». Sostuvo que dejará un municipio «ordenado» y que no declina acción judicial contra el pasado llamado a comicios municipales.
La jefa comunal Inés Brizuela y Doria dialogó con Riojavirtual Radio sobre la interna que tendrá JxC en las PASO del próximo 13 de agosto y su precandidatura a senadora nacional.
En esa línea, destacó que pese a haber una lista que ella representa junto a Felipe Alvarez y Julio Martínez apoyando las precandidaturas a presidente y vice de Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, después de las PASO todos se unirán con quienes apoyan a Patricia Bullrich y representada por Guillermo Galván y Luciana de León, gane quien gane.
«Yo creo que es buena la competencia interna, la competencia nos enriquece y suma. No somos adversarios, es una competencia circunstancial», destacó Brizuela y Doria al respecto.
Luego, se refirió a la polémica sobre la inclusión de la libertaria Olga de Marco, ex rival de la intendenta el 7M, al espacio de Galván y minimizó la cuestión pese a reconocer que a algunos sectores del radicalismo le generó ruido.
«Yo felicito a Luciana De León y a Guillermo Galván por haber incorporado a Olga De Marco, somos partidarios de ampliar la base de representación de JxC, partidarios de sumar a todos los que piensan que una Rioja distinta es posible. Así que estoy muy contenta en lo personal. La UCR es un partido horizontal. Me parece fantástico y ojalá se puedan sumar más riojanos y riojanas», opinó al respecto Brizuela y Doria.
A su vez, se refirió a cómo transitará el último tramo de su gestión en el Palacio Ramírez de Velazco ya que en diciembre entregará el gobierno municipal a su sucesor al peronista Armando Molina.
«Nosotros vamos a gobernar la ciudad hasta el último día con el mismo entusiasmo que tuvimos desde el primer día de la gestión. Vamos a dejar un municipio muy distinto al recibido, un municipio más ordenado con todas las áreas funcionando. con 1.600 precarizados menos», señaló.
7M
La intendenta del municipio de la Capital, Inés Brizuela y Doria también habló con Riojavirtual Radio sobre la acción judicial que JxC lleva adelante ante la Corte Suprema por las elecciones que se realizaron el 7 de mayo pasado y además se refirió también al acuerdo hacia dentro del espacio y acerca de cómo será su salida de la comuna en diciembre próximo.
«La acción judicial por el 7M es una demanda que se mantiene ante la Corte Suprema. De ninguna manera vamos a resignar la lucha por la autonomía municipal, esto no es una pelea por la próxima elección es por las próximas generaciones. Vamos a dar esta batalla hasta el final», aseguró la Intendenta.
Como se recordará, el municipio cuestionó el llamado a elecciones generales que hizo el Gobierno provincial para el 7 de mayo y que incluía los comicios en las intendencias. La comuna capitalina había hecho su propia convocatoria a elecciones para el 22 de octubre, junto con las nacionales y llevó ese reclamo a la Corte Suprema. Pese a esa acción judicial, JxC se presentó en los comicios de mayo pasado.
comentarios