El infectólogo Claudio Strassorier destacó que la mayoría de los nuevos casos se «manejen de manera ambulatoria» y ponderó la aplicación de las vacunas como un factor clave para disminuir los casos de gravedad.
El infectólogo Claudio Strassorier habló con Riojavirtual Radio sobre la fuerte suba de casos de COVID 19 que se registró esta semana en la provincia con respecto a la semana anterior y dijo que «por la época invernal era esperable» un crecimiento en el número de casos positivos.
«Era algo esperado este incremento. En esta época del año, con el frio y la etapa invernal, era de esperar que tuviéramos un aumento de casos», aseguró Strassorier.
El especialista sostuvo que lo que debe importar es «el impacto clínico de estos nuevos casos». «Lo que debe llamar la atención es el impacto clínico de estos nuevos casos, es decir, si es que hay casos graves o críticos. En general, la mayoría de las personas que se contagian son de manejo ambulatorio de la enfermedad», dijo.
Strassorier consideró que la situación sanitaria que se vive actualmente «no es la que teníamos el año pasado». «Nosotros tenemos esta situación producto de la vacunación. El año pasado y también en 2020 estábamos complicados, con un sistema de salud al borde del colapso y esa no es la situación que tenemos actualmente. Si tenemos casos, pero la mayoría son asintomáticos y que muchas veces se pueden confundir las infecciones respiratorias propias de esta época del año, indicó.
El infectólogo consideró que «lo más importante es que la gente puede pasar en su casa la enfermedad. «Hay que seguir usando el barbijo y además hay que completar el esquema de vacunación», recomendó.
comentarios