‘Es hoy’. Ricardo Quintela asume como gobernador de La Rioja

‘Es hoy’. Ricardo Quintela asume como gobernador de La Rioja
diciembre 10 06:54 2019 Imprimir noticia

A las 20 en el Superdomo el mandatario provincial electo tomará el control del Poder Ejecutivo Provincial. También asume su vice Florencia López en el Legislativo. Se esperan miles de personas acompañando a la fórmula en el acto de este miércoles.


En un gran acto a puertas abiertas que se espera sea masivo, tomarán posesión de la gobernación y vicegobernación de la provincia Ricardo Clemente Quintela y Florencia López, electos el pasado 27 de octubre.

Para tal fin, habrá hoy desde las 20 horas una sesión especial de la Legislatura Provincial que se montará en las instalaciones del Superdomo del Parque de la Ciudad.

Allí, frente a los legisladores provinciales, las autoridades electas prestarán autojuramento. Luego, el gobernador saliente Sergio Guillermo Casas entregará a Quintela los atributos de poder. Esto es, el bastón de mando y la banda gubernamental, que lo convertirá en el octavo Gobernador de la provincia de La Rioja desde la vuelta de la democracia en el año 1983.

Lo antecedieron Carlos Saúl Menem, Alberto Gregorio Cavero, Agustín de la Vega, Bernabé Ángel Arnaudo, Angel Eduardo Maza, Luis Beder Herrera y Sergio Guillermo Casas.

  • Los atributos

Ricardo Quintela se convertirá en el tercer gobernador en recibir el bastón de mando y la banda gubernamental, elementos que fueron instituidos como Atributos Oficiales de la investidura del titular del Ejecutivo Provincial en la Convención Constituyente de 2008.

Como característica se destaca el grabado de la frase “Con el oído en el Pueblo” con la que se propone significar el ejercicio de la autoridad sin perder de vista a todos y cada uno de los habitantes de la provincia, sobre todo aquellos que más necesitan el apoyo del Estado.

  • La agenda de Quintela

Ricardo Quintela estará acompañando en Capital Federal la asunción del presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por la tarde volverá  a la provincia para la ceremonia de asunción.

  • Servicio de colectivos

En  este sentido está previsto para hoy, el servicio  de colectivos gratuitos hacia el Superdomo desde la zona Este, Norte y Sur de la Capital. El estadio techado abrirá sus puertas a las 18 horas.

Comentarios

comentarios