Casa Rosada lo publicó en el Boletín Oficial, que indica que se abonará en dos sumas fijas remunerativas de $3.000 en febrero y $1.000 en marzo. Serán no bonificables y a cuenta de las paritarias 2020. Es para quienes cobran menos de $60.000.
El Gobierno Nacional oficializó hoy, a través del Boletín Oficial, el decreto 56/2020 que reglamenta el otorgamiento para el personal del sector público de dos sumas fijas remunerativas de $3.000 a pagarse en febrero y $1.000 en marzo. Serán no bonificables y a cuenta de las paritarias 2020.
Según se detalla en el artículo 3 del decreto, “los incrementos dispuestos solo corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no exceda la suma de $60.000”.
También aclara, en el artículo siguiente, que “las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020”.
Por último, se detalla que incluye al personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Fuerzas Armadas, Policía de establecimientos Navales, Inteligencia de las Fuerzas Armadas y Servicio Penitenciario Federal.
En tanto, excluye a aquellos que en sus salarios “prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.