“Es una ley que nos va a manchar de sangre las manos”

“Es una ley que nos va a manchar de sangre las manos”
julio 04 16:30 2018 Imprimir noticia

Así lo afirmó el ginecólogo Sergio Feryala en la marcha que organizaron los médicos en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aseguró que el proyecto partió de premisas falsas y por eso llegó a conclusiones falsas. El Consejo y el Colegio Médico no avalarán en caso de convertirse en ley.


El reconocido ginecólogo capitalino, Dr. Sergio Feryala, fue uno de los oradores en el acto y marcha organizada por los trabajadores de salud riojanos en contra de la despenalziación del aborto. El profesional partió explicando que su labor no es solo en la esfera orgánica del paciente, sino tambien en el acompañamiento psicológico. Es por ello que conocen a las pacientes y saben de quien han pasado por abortos en cualquiera de sus formas.

Algunas de sus frases:

-“El aborto es un estigma que lleva la mujer ara toda su vida, no es agradable y por lo tanto creo que lo que hay que evitar es que la paciente llegue al embarazo no deseado. Ese si es un probarla de salud pública, simplemente dando educación y mejorando su situación socio sanitaria”.

-“Esta es una ley tramposa que partió de premisas falsas y por eso llegó a premisas falsas. Es inaceptable, es un insulto a la ciencia que digan que un embrión es solo un grupo de célula”.

-“Nos han mentido con todas las estadísticas. El cáncer de cuello de útero produce más muertes al año que el aborto, siendo más de 4mil mujeres que mueren al año.

-“Es una ley que nos va a manchar de sangre las manos. No nos obliguen hacer algo con lo cual no estamos de acuerdo y consideramos una práctica aberrante”.

-“En mi hospital, en mi servicio, nosotros los ginecólogos no vamos a hacer abortos. Con Ley o sin Ley””

Comentarios

comentarios