Lo confirmó la diputada Griselda Herrera, impulsora de la medida. En esa línea, indicó que las empresas deberán dar marcha atrás con los aumentos previstos para octubre y sostuvo que para lograr ello el Estado dará un «refuerzo» a las instituciones.
Griselda Herrera, diputada provincial, confirmó en Riojavirtual Radio que acordaron congelar las cuotas de las escuelas privadas durante 3 meses tras una reunión con propietarios.
«Ante las medidas que se habían analizado desde Educación confluimos con las 37 escuelas de gestión privadas, y se acordó un congelamiento de las couotas. Este congelamiento irá hasta la finalización del ciclo lectivo», sentenció la legisladora.
Al respecto, indicó que como Estado «nos comprometimos a trabajar mancomunadamente con Educación y en la comisión que determinen los dueños de las escuelas de gestión privada, porque no tenemos legislación sobre cómo deben funcionar y especialmente el tema económico».
«Indiscutiblemente los aumentos anunciados para octubre tendrán que dar marcha atrás, porque fue de muy mal gusto tener una suba de octubre y noviembre apenas terminó la reunión. La secretaria de Educación está al tanto de esto y se tomarán cartas en el asunto».
Luego, agregó que «todo tiene que quedar claro en la ley, porque solamente existe un reglamento interno, vamos a trabajar para que en la ley todo se contemple para que haya un equilibrio entre lo público y privado, pero de manera regulada por el Estado. El interés es que está aprobada antes de fin de año la ley».
«También queremos analizar los subsidios que se les dan y que nunca se les dejó de dar, se las seguirá asistiendo, esto continuará dentro de la nueva ley».
Finalmente, Herrera indicó que «el Estado está aportando económicamente y en la letra chica habrá un refuerzo de las necesidades que están atravesando, nunca dejó el Estado de aportar, seguramente habrá un aumento del aporte (extra)» por el congelamiento.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.