ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. HASTA CUÁNDO SE PUEDEN HACER POR LA VEDA

ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. HASTA CUÁNDO SE PUEDEN HACER POR LA VEDA
octubre 20 10:56 2023 Imprimir noticia

Los eventos masivos -que también incluye a las fiestas familiares- no podrán hacerse entre las 00.00 del domingo y las 21.00 de ese mismo día. Este viernes sí se podrán realizar con normalidad. El sábado sólo se podrán hacer hasta las 00.00.


Ya rige la veda electoral y una de las prohibiciones más importantes es la vinculada con la realización de espectáculos públicos y eventos.

Al respecto, la directora de Espectáculos Públicos y Propaganda del municipio de la Capital, Solana Chiecher habló con Riojavirtual Radio y explicó los alcances de esta prohibición en el marco de las elecciones del próximo domingo.

Chiecher informó, de acuerdo a lo establecido por el Código Electoral Nacional, la prohibición de realizar espectáculos públicos comienza a las 0.00 del domingo y se extenderá hasta las 21.00 de ese mismo día, es decir, tres horas después de finalizado el comicio.

La funcionaria aclaró que la medida se refiere a todo tipo de espectáculos públicos de concurrencia masiva entre los que se incluyen las denominadas fiestas familiares tales como casamientos, cumpleaños de 15 años o eventos que incluyan la venta de entradas o bebidas alcohólicas.

Chiecher aclaró que este viernes será normal la realización de este tipo de eventos. «Este viernes puede haber eventos de manera habitual, espectáculos, peñas, eventos bailables. Y mañana sábado se pueden hacer pero solo hasta las 00.00», amplió.

Comentarios

comentarios