Lo indicó el secretario de Turismo, José Rosa. Además, informó que en toda la provincia «habrá un programa de plazas activas con artesanos y artistas, eso servirá para potenciar cada una de las opciones turísticas».
Para el fin de semana extra largo que se viene en la provincia se espera una ocupación hotelera del 100%.
Así lo estimó el secretario de Turismo, José Rosa quien anticipó un nuevo impacto positivo en la actividad turística para el fin de semana largo que comenzará este viernes y que se extenderá hasta el lunes inclusive.
«Tendremos la capacidad hotelera ocupada cerca del 100%, y además es muy importante porque este fin de semana largo es la previa de las vacaciones de invierno. Habrá un programa de plazas activas con artesanos y artistas, eso servirá para potenciar cada una de las opciones turísticas», comentó.
En este marco, Rosa dijo que desde el Gobierno se dialogó con las cámaras de comercio en la provincia y que se le pidió al sector abrir sus locales durante los feriados. «Hablamos con las cámaras sobre el tema de abrir durante los feriados, depende de cada privado contratar o no a más personal. Tenemos que dar una lucha cultural y entender que somos un destino turístico. No puede ser que solamente se pueda comer en restaurantes hasta las 14hs o que las peñas deben comenzar a las 20 y no las 24», planteó.
Por otra parte, el funcionario se refirió al impacto turístico que generan los partidos por Copa Argentina que se juegan en La Rioja, entre ellos, Belgrano – Platense, Boca Juniors – Ferrocarril Oeste y ahora Belgrano de Córdoba – Gimnasia de Jujuy. «Nos vendrían muy bien otros partidos de Copa Argentina, calculamos que por día son 150 millones de pesos. El impacto es en los hoteles y también la gastronomía», resaltó.
comentarios