El programa contempla la devolución del 50% del gasto turístico en Chachos (hasta $150.000 por factura) en alojamiento y agencias de viaje. Ese reintegro en Chachos se podrá gastar en restaurantes y regionales, entre otros. Se utilizan los Chachos (ahora llamados «vouchers») del año pasado.
Aunque aún no tuvo un lanzamiento oficial, el programa «Previaje Riojano» ya está en marcha y funciona con Chachos de 2024.
El programa funciona para todo turista -local o de otras provincias- que realicen gastos en alojamiento en donde obtienen un reintegro del 50%.
Para la puesta en marcha de este «Previaje Riojano» se utilizan Chachos. El programa contempla la devolución del 50% del gasto turístico en Chachos (hasta $150.000 por factura) para quienes contraten servicios turísticos en alojamientos o agencias de viajes adheridos.
Los turistas presentarán su factura en un punto de canje oficial y recibirán los Chachos, que pueden utilizar en comercios riojanos adheridos: gastronomía, excursiones, transporte, bodegas, estaciones de servicio, artesanías y otros.
Según informaron fuentes del Gobierno provincial para la aplicación del programa se están utilizando Chachos de 2024 como instrumento de cambio. Pero en el sector se los denomina «vouchers». Se están usando Chachos de denominación de $1.000, $2.000, $5.000 y $50.000.
El comerciante (restaurante, casa de regionales, etc) que recibe estos Chachos (ahora «vouchers») podrá llevarlos luego al centro de cambio y a las 48 horas se le acredita ese importe en pesos y por transferencia bancaria.
Además, la fuente destacó que los comercios que estaban anotados el año pasado (cuando se lanzaron los Chachos como un adicional para los empleados estatales) ya estan habilitados para cambiar nuevamente. En tanto, los que no estén adheridos se podrán sumar ahora.
También se aclaró que lo que se devuelve en Chachos es el 50% del total de la factura y que no hay rescate porque no hay condición de bono.
Leopoldo Badoul, presidente de la Cámara de Turismo La Rioja habló con Riojavirtual Radio y brindó más detalles sobre el funcionamiento de este beneficio al turismo. «El sistema que llega paga algo que le permita tener una factura, se va a dirigir a Internet para Todos o EDELaR con Chachos por hasta $150.000 por persona, será instantáneo lo que se reintegra. Tenés que alojarte y te entregan un Chacho físico, el mismo que conocimos la vez pasada», indicó.
Badoul resaltó que este «Previaje Riojano» estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. «Todos quedaron muy contentos, vamos a pedirle al Ministerio ir a promocionar en Catamarca, Salta y en el Norte, para generar turismo de cercanía», comentó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>