«ESTA SEÑORA, ALICIA LUNA, NO QUIERE QUE EN LA UNLAR HAYA VARIAS VOCES»

mayo 19 11:30 2023 Imprimir noticia

El espacio FIR le contestó a la titular de ATUR luego que la gremialista acusara a ese sector de querer «voltear» al rector Quiroga. «A Luna le molesta que haya otro sector que piense distinto», afirmó Luis Oviedo, dirigente de FIR.


Desde el espacio FIR salieron a responderle a la secretaria general del gremio ATUR, Alicia Luna, luego de que la gremialista acusara a ese sector de querer «voltear», al rector de la UNLaR, Daniel Quiroga.

«Son falacias de la señora Alicia Luna decir eso. Cuando hay un sector como el nuestro que quiere construir e integrar por el bien de la UNLaR, a ella le molesta eso. Esta señora no quiere que en la universidad haya varias voces. Ella defenestraba al tellismo y ahora nos quiere conducir hacia eso, quiere que haya una sola voz. Nosotros no volteamos a nadie, nosotros construimos», contraatacó Oviedo.

El dirigente de FIR apuntó contra Luna al sostener que la titular de ATUR «Nos pega a nosotros porque pensamos distinto». «Lo único que nosotros queremos es construir en base a la realidad de las aulas, de los pasillos y de todos los estamentos. A esta señora le gusta hacer política, yo soy académico y a mi me gusta hacer gestión», afirmó.

Oviedo cuestionó a Luna y dijo que «cuando ve que la gente que ella potencia no son consecuentes con lo que ella quiere, siempre se abre y se para en la vereda de enfrente». «Nosotros tratamos de construir. Nos atacan porque tenemos una mirada distinta. La comunidad universitaria fue la que decidió que haya tres espacios en la UNLaR, antes había un solo espacio», añadió.

Por otra parte, el dirigente de FIR opinó sobre la actual gestión en la UNLaR y habló sobre la interna entre el rector Quiroga y la vicerrectora María Corzo. «Las diferencias entre el Rector y la Vice se reflejan en la gestión. La universidad no está funcionando de manera correcta, no se están consiguiendo de Nación los recursos que hacen falta. Y la responsabilidad de solucionar los problema recae en ellos. Este decrecimiento de la calidad universitaria y académica viene desde hace varios años, pero hoy se habla más de lo político que de lo académico», sostuvo.

Para Oviedo, «en lo único que acertó la actual gestión «es saber donde están las oficinas del Rectorado y del Vicerrectorado porque se sentaron ahí y después no hicieron más nada».

Comentarios

comentarios