También en el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y Juzgados de Faltas entre otras reparticiones municipales. No puede ser inferior al uno por ciento el cupo laboral destinado a personas transexuales, transgénero y travestis.
Mediante la ordenanza 5538, de «Inclusión Laboral Trans», el Concejo Deliberante estableció que dentro del Municipio de la Capital, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Juzgado de Faltas, organismos descentralizados y empresas subsidiadas, deben tener un proporcional no inferior al uno por ciento de cupo laboral para personas transexuales, transgénero y travestis. La norma fue aprobada este miércoles en la sesión que se realizó en el CePaR Sur.
«Este es un paso importante que damos como sociedad. Debemos comenzar a sacarnos algunos motes y pensar que todos somos personas con derecho al trabajo», especificó el autor del proyecto, Matias Soria.
En consonancia, la referente de la Martín Fierro e integrante nacional de la Liga LGTBIQ+, Alexandra Lobos agradeció el gesto de «no negarnos el derecho al trabajo digno».
comentarios