A Inés Brizuela y Doria se la acusa de «desobediencia» por no suspender el cobro del servicio como indicó un fallo de TSJ. La jefa comunal dice que no está «firme» dicho fallo y va al máximo órgano judicial a defender el contrato con Estacionalo SRL.
La Municipalidad de la Capital ratificó en las últimas horas que el sistema de Estacionamiento Inteligente en micro y macro centro continúa funcionando con absoluta normalidad, pese al fallo del Tribunal Superior de Justicia que pide suspenderlo por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a la empresa Estacionalo SRL.
En tal sentido, para el Palacio Ramírez de Velasco «el fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia que dispone suspender el cobro NO SE ENCUENTRA FIRME, y la representación legal del Municipio capitalino (Fiscalía de Estado) ha ratificado que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir dicha decisión por su evidente ARBITRARIEDAD».
En la misma línea la comuna sostiene que «al no encontrarse firme el fallo, NO HAY INCUMPLIMIENTO DE ORDEN JUDICIAL, ni desobediencia a ninguna autoridad».
A pesar de ello, confirmaron que este miércoles «se notificó al Municipio de la existencia de un proceso judicial en contra de la Intendenta Dra. Inés Brizuela y Doria, por supuesta desobediencia a la autoridad” al no suspender el cobro del servicio.
La gestión Brizuela y Doria sin embargo considera que «en este caso –tal como se expresa anteriormente-, no hay desobediencia a la ley porque el fallo judicial en cuestión no está firme, ya que la Municipalidad usará la instancia recursiva ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y mientras esa instancia se tramita el fallo no es ejecutorio y por tanto tampoco hay incumplimiento».
Ante esta situación «desde el Municipio se ratifica la competencia propia del gobierno local en cuanto a control del tránsito y estacionamiento en la ciudad, lo que ha traído orden y tranquilidad a los vecinos».
“No vamos a declinar nuestra competencia exclusiva para ordenar la ciudad. No daremos marcha atrás en un servicio que ha traído orden, ha descomprimido el tránsito y facilita el estacionamiento en el microcentro. El proceso de contratación ha cumplido todos los pasos legales y se ha realizado dentro del marco de la normativa vigente. El sistema ayuda a resolver los problemas de transitabilidad que padecemos los vecinos de la Capital; y es la primera vez que el vecino conoce el destino del canon del estacionamiento, ya que por decisión de la Intendenta se destina íntegramente al Plan de Calles, dentro del cual hasta diciembre se pudieron cubrir más de 10.000 baches en toda la ciudad», sentenció el Palacio Ramírez de Velasco.
comentarios