ESTACIONAMIENTO MEDIDO. PARA ESTACIONAR GRATIS LAS MOTOS DEBERÁN REGISTRARSE EN LA APP

ESTACIONAMIENTO MEDIDO. PARA ESTACIONAR GRATIS LAS MOTOS DEBERÁN REGISTRARSE EN LA APP
septiembre 28 11:58 2022 Imprimir noticia

El lunes se empieza a cobrar el servicio para los autos. La tarifa será de 90 pesos la hora. Las motos no pagarán por el estacionamiento pero para gozar del beneficio deberán estar registradas en la app de la empresa concesionaria.


A partir del lunes se empezará a pagar el servicio de estacionamiento para el caso de los autos. Tras un mes de puesta a prueba del servicio que tuvo lugar en septiembre, el lunes ya se deberá pagar para estacionar en el microcentro y macrocentro de la ciudad.

En el caso de las motos, el servicio será gratuito pero para gozar del beneficio, quienes circulen en motos deberán estar registrados en la app que utilizará el municipio para llevar adelante el servicio y que se llama Estacionalo, el mismo nombre que tiene la nueva empresa concesionaria.

Así lo adelantó el subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio de la Capital, Claus Bengolea en diálogo con Riojavirtual Radio aunque aclaró que esa registración no será una exigencia desde el lunes próximo sino que es un requisito que se exigirá en los próximos meses.

«Las motos no van a pagar el estacionamiento pero si van a tener que registrarse en los próximos meses para poder gozar del estacionamiento gratuito en las dársenas y en los próximos meses después de este testeo también tendrán que tener su licencia vigente. Esa interfaz en la aplicación aún en proceso, se está estudiando y actualizando día a día», señaló.

Bengolea informó además que en esta nueva etapa del servicio las motos tendrán la misma cantidad de dársenas que antes aunque aclaró que se hizo una reubicación de las dársenas. «Las motos van a tener la misma cantidad de dársenas que antes solo que hubo una reubicación de acuerdo a los patrones de uso de la calle beneficiando a áreas donde hay mayor cantidad de comercios o instituciones o que tienen mayor convergencia de tránsito de personas o de vehículos. Va a haber entre 5 y 10 dársenas para motos en cada esquina en el sentido de la calle, antes de llegar a la bocacalle», comentó.

En cuanto al sistema de cobro para los vehículos precisó que el servicio se empezará a cobrar a partir de las 8.00 del lunes próximo. El precio de la tarifa será de 90 pesos la hora.

El funcionario municipal dijo que aún no están terminadas de pintar todas las dársenas porque hubo un retraso en el envío de las pinturas por parte de los proveedores. «Ya tenemos 8.500 usuarios activos que se descargaron la app y que hacen sus consultas en todo momento, la demarcación de las dársenas está avanzada. Tenemos un 90% demarcado en el macrocentro y un 95% en el microcentro. Hay un pequeño retraso en la llegada de algunos componentes importados que deben enviar los proveedores que se normalizará en los próximos días», indicó.

En este punto, Bengolea dijo que los usuarios deberán primero descargarse la app Estacionalo, registrarse, recibir luego por e-mail la autentificación tras lo cual ya estarán en condiciones de utilizar el servicio inteligente del estacionamiento medido.

Comentarios

comentarios