ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y LO QUE VIENE. PRECIO DESALENTADOR POR HORA

ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y LO QUE VIENE. PRECIO DESALENTADOR POR HORA
julio 08 17:15 2022 Imprimir noticia

El municipio accedió al precio que pide la empresa Estacionalo SRL que se adjudicará el servicio en la Capital y éste va a estar en $90 para el macro y micro centro desde septiembre. Un estatal por ejemplo pagará unos $450 diarios por 5 horas.


Es casi un hecho que el estacionamiento medido en macro y micro centro volverá en el corto plazo. Todo indica que en septiembre y el precio que se prevé, o al menos pide el adjudicatario Estacionalo SRL, harán pensar a más de uno en ir en auto.

Es que el valor que ponen de referencia se ubica en $90 pesos. Y por ejemplo un empleado público que deje el auto estacionado en la vía pública gastaría hasta 400 pesos por día si esto ocurre.

La decisión está en manos del municipio que es quien tiene potestad para otorgar o no estos valores a la empresa que resulte adjudicataria. Desde el municipio señalan que una cochera vale entre un 50% y un 100% más, aunque en una cochera uno puede reclamar por roturas, rayones y tienen seguro por ejemplo por robo o incendio como exige la ley.

En ese contexto, también se conoció en la última semana que incluso la comuna analiza habilitar la ampliación del radio de cobro y llevarlo por ejemplo hasta cerca del Centro Administrativo Provincial en uno de los sectores de expansión, por lo que dejarlo en las adyacencias de micro y macro centro no será una opción.

Fuentes comunales indican que quizás un alto precio ordenará el tránsito y permitirá la reducción de circulación de vehículos en horas pico para justificar un salto enorme de los $18 que valía hasta que dejó de funcionar.

Este valor, en plena crisis financiera, genera polémica.

Comentarios

comentarios