ESTADOS UNIDOS PROHIBIRÁ EL USO DE TIKTOK Y WECHAT

ESTADOS UNIDOS PROHIBIRÁ EL USO DE TIKTOK Y WECHAT
septiembre 18 10:55 2020 Imprimir noticia

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen «amenazas a la seguridad nacional», informó el Departamento de Comercio de ese país, en un nuevo capítulo en la guerra comercial y política entre las principales potencias del mundo.

«El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», indicó la dependencia en un comunicado.

Según la Casa Blanca, la aplicación capta automáticamente «grandes cantidades de información» de sus usuarios, incluida datos sobre Internet y otras actividades de la red, como de la localización y de la navegación e historiales de búsqueda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el 3 de agosto pasado un ultimátum a la compañía china ByteDance, propietaria de la red social de microvideos, a la que le advirtió que o vende sus acciones antes del 15 de septiembre o la prohibirá en su país.

Comentarios

comentarios