«PONEMOS EN JAQUE UN SISTEMA QUE HACE 100 AÑOS MANEJAN DOS PARTIDOS»

«PONEMOS EN JAQUE UN SISTEMA QUE HACE 100 AÑOS MANEJAN DOS PARTIDOS»
agosto 14 11:49 2023 Imprimir noticia

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Martín Menem analizó con cautela el triunfo libertario. «Hay que consolidar en octubre», dijo. «En 2019 dos fuerzas políticas (el PJ y JxC) sacaron el 90% de los votos y ahora lograron el 55%. Perdieron un 35% y eso significa que fracasaron», disparó.


El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) y flamante ganador de las elecciones PASO del domingo, Martín Menem habló con Riojavirtual Radio tras la victoria en las urnas que logró el espacio libertario tanto a nivel nacional como en la provincia.

Menem dijo que el triunfo de Javier Milei en las PASO y el crecimiento de La Libertad Avanza «pone en jaque a un sistema que hace 100 años manejan dos partidos en la Argentina». «Creemos que no hay nada para festejar. hay que seguir trabajando. Esto fue un primer paso y hay que consolidar estos resultados en octubre. Estamos poniendo en jaque a un sistema que hace 100 años lo manejan dos partidos. Es la primera vez que aparece un tercer partido en la Argentina», señaló.

El dirigente libertario apuntó contra las dos fuerzas mayoritarias en la Argentina, el peronismo con Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. «En 2019 el 90% de los votos los obtuvieron las dos fuerzas políticas y ahora esas dos fuerzas políticas lograron el 55%. Perdieron un 35% y eso habla de que han fracasado. Esos otros dos partidos han perdido un poder enorme, pasaron de tener el 90% de los sufragios en 2019 a tener un 55% ahora. Y llega el momento en que una nueva fuerza política empieza a jugar en el campo principal de la política argentina», indicó.

Menem dijo que lo más importante que dejaron las PASO «es que se consolidó una construcción que empezó hace menos de dos años, en noviembre de 2021». «Tomamos este triunfo con tranquilidad, no dejan de ser unas elecciones PASO. Y si la gente se llega a decidir por este espacio, vamos a intensificar las acciones para trabajar en el plan de gobierno. La situación en la Argentina pende de un hilo, todo está al límite y en La Rioja pasa lo mismo, la pobreza es muy alta, la falta de trabajo es importante, la plata no le alcanza a nadie», aseguró.

Para Menem «no hay peor robo hacia las personas que la inflación». «La estafa de la inflación en la Argentina en los últimos 20 años empezó con Néstor Kirchner», agregó para luego sostener que «tanto UxP como JxC han sido parte del problema».

El candidato a diputado nacional sostuvo que «en nuestro espacio no habrá acuerdos ni alianzas para ganar una elección». «Quienes se sumen a LLA tienen que tener coincidencias en las ideas. Nos tenemos que juntar todos los que tengamos una misma idea sobre cómo sacar la Argentina adelante. Y no vamos a virar el rumbo por acuerdos circunstanciales que solo sirven para acordar cargos. Eso no va a pasar en LLA», expresó.

Comentarios

comentarios