“SE DISPUTAN DOS MODELOS, UNO DE REDISTRIBUCIÓN Y OTRO CONCENTRADOR”

“SE DISPUTAN DOS MODELOS, UNO DE REDISTRIBUCIÓN Y OTRO CONCENTRADOR”
octubre 13 11:53 2021 Imprimir noticia

Lo indicó el senador Ricardo Guerra respecto de las elecciones de noviembre. Destacó que el modelo del oficialismo “incluye a todos y considera situaciones de vulnerabilidad” mientras que el opositor apuesta a la “concentración de la riqueza”.


El senador Ricardo Guerra indicó al aire de Riojavirtual Radio que están analizando los aspectos particulares y generales del Presupuesto de la Nación 2022, y esperan que llegue al Senado, luego del trabajo de Comisión en la Cámara Baja del Congreso.

Para senador hay dos modelos de país y de políticas. “El modelo concentrador en los grupos económicos y el de redistribución del ingreso y la contención del pueblo. Allí debe poner atención el elector a la hora de elegir”, precisó Guerra.

En este sentido aseguró que, en su responsabilidad institucional, acompañará al gobernador Ricardo Quintela y los intereses de todos los riojanos. Hacemos referencia a los fondos extra coparticipables.

Presupuesto Nacional 2022

En cuanto al presupuesto 2022 dijo que “ha sido presentado como Cámara de origen en la Cámara de Diputados. Está teniendo algunas revisiones y trabajo en comisión. Una vez tratado en el recinto pasará a senadores y allí haremos las revisiones que nos interesan para la provincia”

“Estos son momentos muy importantes para la provincia por eso acompañamos al gobernador en una reunión con Sergio Massa, para plantear las inquietudes de la provincia. Massa ya conoce nuestra realidad y explícitamente nos expresó su acompañamiento. Fue una reunión importante y se van sentando las bases para hacer los planteos concretos y que serán defendidos en los debates”, dijo Guerra.

“Estamos revisando que no haya recortes en ciertos aspectos que la sociedad en estos momentos tan difíciles, reclama y solicita. Pandemia de por medio, todos los aspectos que son demandados por la gente. No deberían ser recortados”, describió el senador nacional.

“Hay que estar atentos al seguimiento de estos debates. De forma general y particular para la provincia. Son momentos cruciales. Ya trabajamos en desmenuzar al presupuesto para las cuestiones que necesita La Rioja”; agregó el reemplazante del ex presidente y desaparecido físicamente Carlos Menem.

Dos modelos

“Lo que hay en disputa son dos modelos de país. Un modelo que nos incluye y considera situaciones de vulnerabilidad y el otro modelo, concentrador, que ya lo vimos en práctica en el gobierno anterior (Macri), por ejemplo, la dolarización de las tarifas públicas”, argumentó Guerra

“Hay dos modelos”, reiteró en su lúcida explicación. “Uno concentrado y otro que contempla una redistribución de los ingresos y que en ocasiones se lo señala con terminologías que no gustan. Esta es una redistribución del ingreso que contiene a la población. Eso sería lo que la comunidad debería tener en cuenta a la hora de ir a votar”, adelantó el ex ministro de Hacienda de la provincia durante más de una década.

Comentarios

comentarios