IGUAL QUE LA RIOJA. NACIÓN POR AHORA TAMPOCO OTORGA AUMENTO A ESTATALES

IGUAL QUE LA RIOJA. NACIÓN POR AHORA TAMPOCO OTORGA  AUMENTO A ESTATALES
junio 22 16:48 2020 Imprimir noticia

Se lo anunciaron a gremios del sector público (UPCN y ATE). De esta forma, cada vez más provincias y ahora Nación toman esa determinación por la brutal caída de sus recaudaciones. En La Rioja la decisión de Nación alcanza a numerosas delegaciones.


En La Rioja los estatales provinciales no son los únicos que ven como sus sueldos son comidos lentamente por la inflación y para peor la pandemia impide que pueda haber aumento de sueldos por la caída de la recaudación.

Es que numerosos empleados de delegaciones nacionales en La Rioja tampoco tendrán aumento de sueldos “por ahora”. Así lo determinó Casa Rosada, que le confirmó a dos ‘pesos pesados’, hablamos de los gremios UPCN y ATE, que es inviable otorgar una mejora en este momento.


Los gremios estatales nacionales reclamaban que se aplicara la cláusula de revisión salarial pactada el año pasado y que permitía negociar un aumento por el aumento de la inflación, pero esa instancia no se cumplió en noviembre, como estaba previsto, porque al gobierno de Mauricio Macri le faltaba poco para dejar el poder ni tampoco en marzo, otra de las fechas acordadas, por el avance de la pandemia.

A esto se suma que quienes tengas sueldos por encima de los 80 mil pesos en bruto, cobrarán el aguinaldo en cuotas, lo cual también genera tensión.

Al menos en esta cuestión los riojanos tienen mejor suerte aunque también sueldos muchos más bajos. Es que el gobierno riojano ratificó que en julio se pagará sueldo en tiempo y forma, al igual que la quincenita y aguinaldo en forma conjunta.

Comentarios

comentarios