Lo aprobó la Legislatura a instancias de un proyecto que impulsó Juan Carlos Santander. «Esto tiene un espíritu netamente humanitario y social. Sabemos que esto afecta física y psicológicamente», dijo el diputado.
En la última sesión de la Legislatura, se logró aprobar una ley clave impulsada por los diputados Juan Carlos Santander y Lourdes Ortiz junto al bloque al justicialista.
Ley que modifica el articulo 48 inciso c punto 2 de la ley numero 3870 y beneficia exclusivamente a empleados públicos que atraviesen un tratamiento oncológico, que no tendrán descuentos salarial al sacar licencias por salud. Es que dicha modificación considera de manera particular a las licencias por tratamientos oncológicos.
«La ley anterior en el artículo 48 habla de que en las enfermedades de largo tratamiento otorgaba 540 días sin descuentos y podía extender 180 días, pero con descuentos sobre el sueldo. Ahora se puede prorrogar por 180 días las veces que sea necesario, con una autorización de la Junta Médica, pero sin descuentos en ninguna de esas extensiones», indicó a Riojavirtual Radio el legislador.
«Los pacientes oncológicos por ahí necesitan más días, porque son enfermedades que también pueden producir otras enfermedades. Había más 70 trabajadores de la Administración Pública que debían volver a trabajar sin estar en condiciones», agregó Santander.
En esa línea, dejó claro que «la intención es seguir teniendo un Estado presente y sobre todo presente en momentos que son difíciles para los riojanos. Fue un proyecto consensuado».
comentarios