«EN 2022 SE TENDRÁ PREVISIBILIDAD EN LO SALARIAL COMO EN 2021»

«EN 2022 SE TENDRÁ PREVISIBILIDAD EN LO SALARIAL COMO EN 2021»
octubre 29 10:03 2021 Imprimir noticia

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, indicó que la idea es que se repita lo del presente año y el estatal pueda programar su economía teniendo una certeza de como serán los aumentos a lo largo del 2022. En diciembre se prevén anuncios en la materia.


El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, se refirió a lo que viene en materia salarial para los empleados públicos en 2022. “El objetivo es dar anuncios por parte gobierno que brinden previsibilidad” y añadió que el aumento a estatales de 2022, que se prevé sea anunciado en el próximo mes de diciembre, «será similar al de este año» con la idea de buscar repetir superar a la inflación.

“La idea es ganar puntos a la inflación y un recupero del poder adquisitivo del salario de los riojanos y riojanas”. En esa línea, repitió lo prometido por el gobernador Quintela y destacó que se buscará tener un piso de 45% de incremento.

Luego, Quintero se refirió a la asistencia económica de 12 mil pesos a abonar en tres cuotas durante noviembre y diciembre. “Con dicha asistencia económica superamos unos puntos el porcentaje de inflación. Buscamos movilidad económica y superar la inflación”.

Ante la consulta periodística de, si cabe la posibilidad de que esta cifra de la asistencia quede fija, Quintero se mostró cauto y responsable. “No lo puedo asegurar. Sería irresponsable confirmar algo así. Estamos haciendo simulaciones para el año que viene. Debemos asegurar algunas cosas con Nación para el año que viene”, remarcó.

Y allí justamente hizo mención a que “el presupuesto nacional no se sancionó todavía y nos falta trabajar en esos recursos que son importantísimos para la provincia, como lo son los recursos extra coparticipables”. Por ahora ese ítem en el Presupuesto Nacional 2022 prevé $12.500 millones para la provincia, los mismos que en 2021, pero se busca que se actualicen al ritmo de lo que fue la inflación en 2021.

“Depende cuanto tengamos confirmado con Nación y desde allí podremos dar los anuncios. Sería irresponsable confirmar algo hoy”, dijo y añadió que “la idea es antes de 2022 tener el cronograma de cómo se va a dar el aumento y que la gente tenga la previsibilidad de cómo armar su año”.

Para Quintero “desde el año pasado, cuando por primera vez se anunció aumento para todo el año, previo acuerdo con los gremios. Eso nos da la tranquilidad a nosotros y a los estatales. Es dar previsibilidad. Eso es muy positivo para ver cómo los agentes y asalariados van a encarar el año”.

Comentarios

comentarios