El gobierno provincial tiene en análisis imitar a Nación y otorgar una suma fija que sirva para paliar la suba de precios generada por la devaluación post PASO que aplicó la Casa Rosada por pedido del FMI. Se espera definiciones esta semana.
La Casa de las Tejas por estas horas trabaja contrarreloj para determinar de que manera brindará un paliativo a los empleados públicos locales tras la fuerte devaluación que aplicó Nación un día después de las PASO.
Fuentes del Ejecutivo le indicaron a Riojavirtual que esta semana habrá novedades en la materia y la principal opción es otorgar una suma fija a los estatales, aunque no se descartan otras opciones. También se analiza si será con salarios de agosto o septiembre, entre otros ìtems.
Sin embargo, el primer paso lo debe dar Nación. Sergio Massa ya anunció que brindará una suma fija aunque no determinó el monto, por lo que también La Rioja espera saber su alcance y actuar en consecuencia.
«Tenemos claro que la devaluación que nos obligó a aplicar el FMI no la deben pagar los trabajadores y por eso daremos un paliativo. El gobierno riojano no lo permitirá, es un eje de gestión que el estatal no pierda contra la inflación», dijo un funcionario de la administración Quintela a Riojavirtual.
“Argentina tuvo que tomar una decisión muy desagradable que fue la devaluación de su moneda por imposición del Fondo Monetario Internacional”, dijo en declaraciones periodísticas el presidenciable y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Massa aseguró que a raíz del préstamo, el Fondo Monetario Internacional “funciona como el síndico de una convocatoria, que cada tres meses te mira las cuentas”. “Eso es un enorme collar de sandías en la espalda de los argentinos”, aseguró.
El candidato sostuvo que, hacia adelante, tiene como misión “compensar el daño que se ha generado por la devaluación” y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por haber contraído el crédito de 45 mil millones de dólares.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.