Lo firmó Casa Rosada con UPCN, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de estatales en reparticiones de Nación. El bono de pagará con los sueldos de diciembre y el aumento de aplicará 5% en enero y 5% en febrero. Detalles.
Además del bono de $5.000, este lunes se anunció que los trabajadores estatales recibirán un aumento salarial del 10%. Con este nuevo acuerdo, la recomposición salarial de los empleados públicos llegará a 25%, tras la paritaria del 15% firmada en el mes de junio, en un año cuya inflación se estima que superará el 40%.
Así se anunció este lunes tras un encuentro entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca (en una jornada en la que recrudecieron los rumores sobre su salida del cargo); y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en Casa Rosada.
De esta forma, se estableció que a la suma fija de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año, se le sumará un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero. La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, informó la agencia Noticias Argentinas.
comentarios