Lo firmó Casa Rosada con UPCN, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de estatales en reparticiones de Nación. El bono de pagará con los sueldos de diciembre y el aumento de aplicará 5% en enero y 5% en febrero. Detalles.
Además del bono de $5.000, este lunes se anunció que los trabajadores estatales recibirán un aumento salarial del 10%. Con este nuevo acuerdo, la recomposición salarial de los empleados públicos llegará a 25%, tras la paritaria del 15% firmada en el mes de junio, en un año cuya inflación se estima que superará el 40%.
Así se anunció este lunes tras un encuentro entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca (en una jornada en la que recrudecieron los rumores sobre su salida del cargo); y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, en Casa Rosada.
De esta forma, se estableció que a la suma fija de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año, se le sumará un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero. La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, informó la agencia Noticias Argentinas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.