ESTATALES. SIN AUMENTO PERO CON SUELDOS Y AGUINALDO GARANTIZADO

ESTATALES. SIN AUMENTO PERO CON SUELDOS Y AGUINALDO GARANTIZADO
junio 02 12:37 2020 Imprimir noticia

“La situación financiera es complejísima”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, al advertir que en el corto plazo no es viable una mejora salarial: “no queremos jugar con la expectativa de la gente”. En julio el aguinaldo se paga sin inconvenientes.


El gobierno de La Rioja sigue ratificando que no es viable en el corto plazo un aumento de sueldos a los empleados públicos, aunque llevó tranquilidad que los sueldos de junio a pagar en julio están garantizados y además confirmó que a mediados del mes próximo se pagará conjuntamente quincenita y medio aguinaldo.

“La situación económica de la provincia es complejisima”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, al sostener que “en abril la coparticipación federal cayó un 50% y en mayo un tercio”.

Sobre la cuestión, Luna dijo que “hay que esperar que esta cuestión de los fondos se vaya clarificando”, en obvia relación a la evolución de la situación social y económica ya que en provincias como La Rioja y en gran parte del país recién se está reactivando numerosas actividades bajo estrictos protocolos.

“No queremos jugar con la expectativa de la gente. Debemos esperar para poder llegar a hacer compromisos (de mejora salarial) con mayor certeza”, recalcó Luna.

Por último, llevó tranquilidad a los estatales respecto de que “el sueldos de junio a pagar en julio están garantizados al igual que el aguinaldo, cosa que no todas las provincias prevén pagarlo. Estamos siendo muy austeros en el tema gastos para poder cubrir esa cuestión”.

Comentarios

comentarios