ESTE 26 DE OCTUBRE, LA UNLAR VOTA PARA DEFINIR AL NUEVO RECTOR/A

ESTE 26 DE OCTUBRE, LA UNLAR VOTA PARA DEFINIR AL NUEVO RECTOR/A
octubre 25 10:01 2021 Imprimir noticia

El oficialista FACU lleva a Tania Rogel como candidata a rectora, mientras que hay tres frentes opositores que postulan a Alicia Leiva (Integración Regional), Daniel Quiroga (Consenso UNLaR) y Alejandro Alvarez (Para Todos UNLaR).


Con el actual rector Fabián Calderón de salida por no tener reelección, la UNLaR define este martes 26 de octubre la nueva máxima autoridad. Se presentaron cuatro candidatas/os para pelear por el rectorado.

El comicio puede no definirse este martes y haber segunda vuelta o ballotage si el ganador no reúne el porcentaje mínimo de votos requeridos para lograr consagrarse en primera vuelta.

  • Tania Rogel por el oficialista FACU: “es el momento de una mujer en el rectorado. la mayor cantidad de graduadas son mujeres. El mismo dato se repite en cuanto a la comunidad universitaria. Somos mayoría mujeres y eso es una gran responsabilidad”. “Soy una persona que cree en los diálogos y los consensos».
  • Alicia Leiva por Integración Regional: «“la gestión Calderón experimentó un importante desgaste, se perdieron los objetivos de la excelencia académica, no se respetó la autonomía de los departamentos y hay muchas cosas por corregir y en ese camino avanzaremos si nos dan la posibilidad de conducir los destinos de la UNLaR”.
  • Daniel Quiroga por Consenso UNLAR: «me retiré del frente FACU por no coincidir en algunas cosas. Esperamos unas elecciones limpias y respetuosas, porque después del comicio todos volvemos a ser universitarios».
  • Alejandro Alvarez de Para Todos UNLaR: “queremos dar vuelta la triste historia de los últimos años. Hace 8 años venimos preparándonos para gobernar la UNLaR, en esta ocasión con el Frente Para Todos UNLaR queremos dar vuelta triste historia de los últimos años”.

Comentarios

comentarios