ESTE JUEVES CULMINA LA INSCRIPCIÓN AL AUXILIO ECONÓMICO DE NACIÓN PARA PYMES Y MONOTRIBUTISTAS

ESTE JUEVES CULMINA LA INSCRIPCIÓN AL AUXILIO ECONÓMICO DE NACIÓN PARA PYMES Y MONOTRIBUTISTAS
abril 22 15:49 2020 Imprimir noticia

Lo recordó el ministro Federico Bazán, quien pidió a estos sectores no dejar pasar la chance de obtener beneficios como la reducción del 95% de constribuciones patronales, el pago de un salario complementario para cada trabajador o créditos tasa 0%.


Este jueves 23 de abril AFIP ratificó que cierra la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción que brinda auxilio financiero a empresas de todo el país, incluido La Rioja.

El dato lo recordó el ministro de Empleo local Federico Bazán, quien indicó que son beneficios importantes que aporta Nación para cuidar el trabajo en todo el territorio nacional: “les pedimos a las PyMEs riojanas y monotributistas que aprovechen este importante beneficio”.

Entre los beneficios que promueve el programa, Bazán indicó que se encuentra la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA, el pago de un salario complementario para los trabajadores y trabajadores en relación de dependencia, créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos y el acceso a una prestación económica por desempleo.

Las empresas, monotributistas y autónomos que deseen acceder al beneficio, tendrán todo el día jueves como última instancia para cargar los datos solicitados en la página de AFIP.

La asistencia forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mantener el empleo y las unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Comentarios

comentarios