“ESTE MARTES DECIDIMOS SI RETROCEDEMOS DE FASE”

“ESTE MARTES DECIDIMOS SI RETROCEDEMOS DE FASE”
julio 07 08:50 2020 Imprimir noticia

Lo anunció el ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, al advertir que el aumento exponencial de los positivos de los últimos días preocupa a las autoridades provinciales: “el virus no es culpa de nadie, cuidarse es responsabilidad de todos”.


Horas decisivas en el gobierno provincial, que define si retrocede o no de fase luego de que este lunes se confirmaran 14 nuevos positivos de COVID-19 elevando a 55 los casos activos, con el agravante que ya hay infectados detectados además de Capital, en Chilecito, Chamical y Sanagasta.

“Este martes a partir de las 9 horas tenemos una reunión con el Gobernador y con el COE, la idea es poder tomar determinaciones que nos permitan controlar la curva y bajar los casos. Definimos si retrocedemos de fase”, indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

Luego, el funcionario agregó que “el número de cama ocupadas va aumentando y eso nos preocupa. Tenemos cinco camas ocupadas en terapia intensiva en el Hospital de Clínicas, todas con pacientes con COVID positivo”.

Finalmente pidió a la población no entrar en pánico, pero si respetar a raja tabla el distanciamiento y protocolos. “Vi una frase que me gustó mucho y la tomo: ‘el virus es culpa de nadie, el cuidarnos es responsabilidad de todos'”, sentenció Vergara.

Comentarios

comentarios