Lo confirmó el gobernador Casas, quien rescató que en los cuatro meses que se otorgó la provincia hizo un esfuerzo grande en materia financiera, pero este mes el adicional vuelve a $3.500 y se paga junto al aguinaldo. Sin embargo, destacó que ya en agosto, con los sueldos julio, se percibirá el aumento del 16%.
En las ultimas horas, pese a volver a reclamar la falta de envío de fondos extracoparticipables de Nación, el gobierno riojano garantizó el pago de la quincenita y el aguinaldo a mediados de mes en forma conjunta.
Sin embargo, fue el propio gobernador quien recordó que en el presente mes el adicional no remunerativo ya no incluirá el plus de $1.500 que tuvo en marzo, abril, mayo y junio, por lo que la quincenita vuelve a $3.500 para los estatales.
Pero por otra parte, sostuvo que ya en agosto con el pago de sueldos de julio, el Ejecutivo hace efectivo el segundo aumento de sueldos del año del 16%, que implicará una suba piso de $1.500 en las categorías más bajas del escalafón.
“Hemos hecho un esfuerzo para el aumento otorgado que va a regir a partir de este 1 de julio y se cobrará en agosto, el cual ha superado la media nacional con un 32% y que lo hacemos con la dificultad que tenemos de la falta de envío de fondos de Nación, pero con transparencia y mucha responsabilidad dándole a nuestros empleados lo máximo que podemos”, cerró Casas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.