ESTE MARTES SE INAUGURA UN TRAMO DEL NUEVO CAMINO AL DIQUE LOS SAUCES

ESTE MARTES SE INAUGURA UN TRAMO DEL NUEVO CAMINO AL DIQUE LOS SAUCES
abril 28 19:03 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó Ricardo Díaz, jefe de distrito 8 de Vialidad La Rioja. En ese contexto, informó que a este tramo se ingresa desde el cruce de Ruta 75 y Circunvalación y tiene una extensión de poco más de 3 kilómetros. Gabriel Katopodis, de Nación, dice presente.


Riojavirtual Radio dialogó con Ricardo Díz, titular del distrito 8 de Vialidad La Rioja para conocer los avances en la obra de la ruta 75, es decir el nuevo camino al Dique Los Sauces.

En ese contexto, indicó que «la obra tiene un avance total del 70%, le falta la mitad del tramo pero solamente la pavimentación y el tunel dos, por lo que este martes se habilitan poco más de tres kilómetros, es decir la mitad del camino. Ya estará terminada totalmente ese tramo del camino».

«Desde ese día vamos a comenzar a transitar por la obra nueva y una vez terminados esos pocos más de tres kilómetros, se podrá reingresar al viejo camino para transitar lo que resta para llegar» hasta el espejo de agua».

Sobre lo que falta del segundo tramo del camino, indicó que «es el segundo túnel el que marcará el tiempo, porque nos está trayendo algunos inconvenientes, porque al meterte en la montaña nos encontramos con varias fallas y debemos estabilizarlo con otros elementos de seguridad. Nos está costando un poco más, pero para noviembre la obra estará terminada plenamente».

Riojavirtual pudo confirmar que viene a la inauguración el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien acompañará al gobernador Ricardo Quintela y comitiva.

Comentarios

comentarios