Se trata de Dante Gustavo Braida, de 50 años y oriundo de Santa Fe, quien fue nombrado por el Papa Francisco para que conduzca la Iglesia riojana. Su asunción será a las 20 horas. El 31 de diciembre al demás encabezará el tradicional Tinkunaco.
Este viernes a partir de las 20 se realizará la Solemne posesión del cargo de obispo de La Rioja a Dante Gustavo Braida, que llega desde Mendoza.
Se espera una importante asistencia de la feligresía riojana en la explanada de la Iglesia Catedral, que está ávida por conocer a la nueva figura que representará a la diócesis riojana.
Se estima que su perfil será muy parecido a lo que dejó Marcelo Daniel Colombo, un obispo comprometido con el pueblo y sus causas.
“Voy a ir a La Rioja a sumarme al camino tan lindo y rico que vienen transitando como provincia y como iglesia. Voy a sumarme, a aprender y a integrarme. Y a hacer mi aporte desde mi rol como obispo”, dijo el flamante Obispo de La Rioja.
Desde el obispado indicaron que en rigor de verdad, el cronograma se iniciará a las 18:00 con Animación desde el atrio de la Catedral. Recepción y de las comunidades. Cada parroquia, comunidad o movimiento puede llevar su estandarte o pancartas.
A las 18.30 será la salida de San Nicolás y Virgen del Valle desde el interior de la Catedral hacia el atrio. A las 18.45 llegará el Niño Alcalde desde el Convento de San Francisco.
Luego a las 19.00, rezo del 7° día de Novena a San Nicolás. A las 19.30 será la hora que todos los feligreses esperan.
Saldrá el obispo desde el Salón San Nicolás hacia el interior de la Catedral para la Profesión de fe y juramento de fidelidad al Papa; este momento será trasmitido por las pantallas hacia la plaza. Mientras que a las 20.00 comenzará la Santa Misa, donde se esperan las primeras palabras del obispo, que llega luego de ser obispo auxiliar en Mendoza.
comentarios