«ESTOS CENTROS APLICAN LA EXTORSIÓN A LA HORA DE NEGOCIAR ACUERDOS»

«ESTOS CENTROS APLICAN LA EXTORSIÓN A LA HORA DE NEGOCIAR ACUERDOS»
noviembre 02 07:11 2023 Imprimir noticia

Claudia Ortiz, titular de APOS, salió con tapones de punta contra dueños de institutos de hemodiálisis en La Rioja que reclaman mejoras en sus acuerdos con la obra social y realizaron protesta en el organismo con trabajadores y el apoyo del gremio ATSA.


La actual administradora de APOS, Claudia Ortiz, dialogó con Riojavirtual Radio y catalogó como «extorsión» la protesta de trabajadores de centros de hemodiálisis en la puerta de la obra social, a su entender impulsadas por sus dueños, que contó con el apoyo del gremio ATSA e incluso algunos pacientes.

«Estos centros tienen una característica que aplican y es la extorsión al momento de negociar, nosotros contratamos el servicio de hemodiálisis a los únicos cuatro centros que existen, nosotros dijimos que era un 60% anual que no se terminó de aplicar, ellos nos pidieron una revisión y accedimos», indicó Ortiz.

Luego, agregó que «nosotros referenciamos precios y ofrecimos un 15% de aumento en la prestación y lo rechazaron, en una segunda instancia se le ofreció un 10% más, que sería 25% en total y también lo rechazaron. Se le terminó ofreciendo el mismo valor que en Córdoba, y el centro más grande lo aceptó, los otros tres por ahora no».

PROTESTA EN APOS

«Fueron a hacer una protesta a la sede de la obra social mintiendo, porque nosotros estamos negociando. No son trabajadores nuestros, si los centros no les conviene nuestra propuesta tienen un plazo de 30 días y dejar de prestar el servicio», sentenció la administradora de la obra social.

En esa línea, agregó que «sabemos los valores de los insumos, hay cuestiones que no nos cierran, entregan panfletos que alguien lo paga y se trasladaron en motos cuando no hay nafta».

En esa línea, indicó que «cada vez que nos sentamos a negociar ellos cambiaron los valores» y cuestionó que «los otros tres centros que faltan firmar lo iban a hacer este miércoles pero no fueron. El centro más grande ya firmó ayer».

PAGO EN TIEMPOS ADMINISTRATIVOS

  • «Estamos pagando el mes de agosto, y la próxima semana se terminará de pagar agosto. No hemos faltado con el pago como para que ellos no paguen a los trabajadores».
  • «Nosotros no somos responsables de que no paguen los sueldos porque no son nuestros empleados, son de los institutos. No podemos pagar valores por encima de lo que se paga en tratamientos con alta complejidad».

Comentarios

comentarios