La estrategia electoral de Casas desvela a parte del PJ

La estrategia electoral de Casas desvela a parte del PJ
agosto 20 08:30 2019 Imprimir noticia

El gobernador parece no estar apurado para definir el candidato/a a sucederlo por el Frente de Todos. Tiene tiempo hasta el 7 de septiembre, pero la presión de distintos sectores del PJ para que haya una definición enturbian las aguas del oficialismo.


La nota de Riojavirtual sobre lo expresado por el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, enojaron y mucho a diversos sectores del PJ que tienen precandidato/a a gobernador/a.

Es que el funcionario dejó claro que Sergio Casas no tiene el apuro de distintos referentes del PJ para que se defina quien será finalmente el elegido o la elegida para buscar sucederlo en el cargo.

Durán Sabas incluso apuntó que no necesariamente el nombre se votará en un congreso partidario y allí comenzaron las especulaciones sobre si Sergio Casas finalmente elegirá a dedo la persona.

Desde ‘Casa de las Tejas’ descartan esa posibilidad, sostienen que seguramente el flamante candidato a diputado nacional no se expondrá a ello, y que buscará sólo proponer a alguien y buscar los “consensos”.

Esto tampoco gusta por ejemplo en sectores del PJ capitalino y está claro que no todos estarán conformes con el resultado final de esta cuestión.

Actualmente en carrera están Ricardo Quintela, Florencia López y Teresita Madera. Son los únicos con chances de buscar suceder a Sergio Casas, quien tendrá un elemento clave para la campaña: “la caja”.

Por ello, desde el ‘casismo puro’ sostienen que quien quede disgustado tendrá dos opciones: acompañar en disidencia o jugar por fuera sin respaldo económico oficial.

En este contexto, quedó claro que Sergio Casas no cambiará su estrategia de agotar hasta el último minuto los tiempos de la política para mantener el poder como gobernador y no ser el ‘pato rengo’ del PJ riojano.

Comentarios

comentarios