ORGULLO. RIOJANOS QUE REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA

ORGULLO. RIOJANOS QUE REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA
junio 26 12:58 2021 Imprimir noticia

Manuel Alzamora, Ignacio Searles, Lucía Chorro Mateu, Joaquín Vergara y Hugo Castro Bottiglieri son los alumnos del ISAE que ganaron la Copa Robótica 2021 y representarán a la Argentina en el Mundial de Robótica First Global Challenge.



Un grupo de estudiantes de la provincia de La Rioja se llevó el primer puesto en la Copa Robótica 2021 y representará a la Argentina en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

El equipo riojano estuvo integrado por Manuel Alzamora, Ignacio Searles, Lucía Chorro Mateu, Joaquín Vergara, Hugo Castro Bottiglieri y su mentor Axel Cerkvenih, de la Escuela Instituto Superior Albert Einstein de la ciudad de La Rioja.

Las pruebas consistieron en aplicar dichos conocimientos en robótica en diferentes desafíos virtuales. En total compitieron 24 equipos de jovenes, uno por cada provincia del país, pero el conjunto de La Rioja logró imponerse y fue el que sumó más puntaje.

Los de La Rioja se destacaron por su creatividad, estrategia y capacidad de trabajo conjunto. En el primer desafío, por ejemplo, presentaron un dispositivo de desinfección de objetos que, además de funcionar perfectamente, fue diseñado bajo la temática del conocido juego Mario Bros.

La Copa fue organizada por la empresa de tecnología educativa Educabot y el objetivo fue demostrar cómo la tecnología puede ayudar a resolver problemáticas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Los ganadores representarán a la Argentina en el Mundial First Global Challenge, que este año se desarrollará de manera virtual del 27 de junio al 18 de septiembre con la participación de más de 190 países.

Comentarios

comentarios