Evitan la salida de material minero de La Rioja en forma ilegal

noviembre 25 19:40 2018 Imprimir noticia

Se trata de aridos extraidos de márgenes de ríos de Capital y Chilecito que tenían como destino la provincia de Entre Ríos. La policía caminera evitó la salida de un camión con acoplado que no contaba con la autorización de la Secretaría de Minería.


En el marco de las acciones que viene llevando adelante la Secretaría de Minería y Energía desde el pasado 5 de julio, en la administración del recurso minero de la provincia, este sábado a las 15.30 y con el apoyo de las fuerzas policiales del puesto de control del paraje Las Salinas, en el este del territorio riojano, se detuvo un camión que pretendía salir de la provincia con productos mineros sin la documentación adecuada para ser remitidos a otras provincias.

El camión en cuestión transportaba rocas desde la localidad de Olta, en el departamento General Belgrano, hacia la provincia de Entre Ríos, sin la documentación que fija la ley minera vigente.

El rápido accionar policial y la inmediata comunicación con el secretario de Minería y Energía, geólogo Juan Carlos Sacco y personal de la Dirección General de Minería, impidieron que dichos productos salieran irregularmente de La Rioja, por lo que deben ajustarse a la normativa legal vigente.

El funcionario destacó particularmente el correcto accionar del suboficial encargado del Puesto de Control de Las Salinas, Juan Sánchez y del sargento primero Diego Gabriel Quinteros.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Minería y Energía advirtió a todos los productores, sin excepción, que deberán ajustarse a la ley minera vigente.

En particular, se resaltó el control en los puestos camineros limítrofes con las otras provincias, donde en especial se controlarán las declaraciones juradas en los expedientes mineros y la tenencia actualizada de guías de tránsito debidamente habilitadas por la autoridad minera provincial.

Además, los materiales áridos en los alrededores de la ciudad de La Rioja, Chilecito y demás localidades de importancia, deberán cumplir con todos los requisitos en materia de extracción y adecuado transporte, ya que el control será exhaustivo.

Deberán respetarse los parámetros de explotación de los cauces de los ríos y evitar la destrucción de los márgenes de los mismos.

Comentarios

comentarios