La presidenta del Colegio Médico, Paola Macías, informó que son tres las propuestas para quedarse con el predio del ex sanatorio propiedad de la institución. Dos son de venta (una empresa catamarqueña y de grupo de médicos y empresarios locales) y una de alquiler del lugar. El sábado se vota en asamblea.
Riojavirtual informó en exclusiva que el Colegio Médico Gremial de La Rioja planea vender o alquilar el estratégico predio donde funcionaba el ex Sanatorio Del Velasco y del cual los socios del ente colegiado son propietarios.
En ese contexto, Paola Macías, presidenta del Colegio Médico, habló con Riojavirtual Radio sobre las tres propuestas que le presentaron privados a la entidad que dirige y cómo se tomará la decisión final al respecto el próximo sábado, cuando se realice una asamblea de socios.
«Una de las propuestas es de alquiler, es de la empresa riojana Aviat. Las otras dos son para compra. Una la hizo un grupo de personas entre las que está el señor Marcelo Navarro y el neurocirujano Fernando Díaz. Y la tercera es de una empresa de Catamarca, del grupo Jalil, del Sanatorio Pasteur de Catamarca», detalló Macías.
La titular del Colegio Médico recordó que el predio del ex Sanatorio Del Velazco se desocupó a principios de marzo pasado y que desde el Colegio Médico se enviaron invitaciones «para que se presenten proyectos y los podamos evaluar en asamblea de socios».
Macías agregó que el Colegio Médico decidió poner en venta el lugar «por la situación económica y porque cuando asumimos el Colegio Médico estaba con los números en rojo».
«Van a ser los socios quienes decidirán qué se hace con el predio, si se lo vende o se lo alquila. Nosotros desde la comisión no estamos influyendo para nada y queremos ser lo más transparentes posibles. Nuestra idea es la transparencia y la seriedad, todos somos dueños del Colegio Médico», sostuvo.
A su vez, Macías aclaró que «es mentira que nosotros no queremos darle la oportunidad a médicos locales».
Al mismo tiempo dio a entender que la propuesta del grupo catamarqueño es superior a las otras dos. «Es una propuesta superadora la de Catamarca, la suma económica es superadora, es de una empresa que desde hace 60 años trabaja en la medicina», comentó.
Por otra lado, también aclaró que una de las cláusulas que el Colegio Médico estableció -ya sea en caso de venta o de alquiler- es que los médicos que allí trabajen sean sean colegiados, es decir, miembros del Colegio Médico. «Todos aceptaron esto perfectamente, no tienen problemas con eso», añadió.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.