EXCARCELARON A FEDERICO LUNA: «NO EXISTÍA UN RIESGO PROCESAL»

EXCARCELARON A FEDERICO LUNA: «NO EXISTÍA  UN RIESGO PROCESAL»
septiembre 07 08:45 2023 Imprimir noticia

Omar Flores, abogado defensor del conductor que atropelló y le causó la muerte a Trinidad Ruarte, justificó la decisión judicial y remarcó que esto se dio porque «Luna siempre estuvo a disposición de la justicia. Debería seguir libre hasta el juicio».


Omar Flores, abogado de Federico Luna, imputado por Homicidio Culposo en el caso que se investiga la muerte de la adolescente de 17 años, Trinidad Ruarte, tras ser atropellada en ruta 38 recibió este miércoles la excarcelación.

«En el transcurso de la mañana (de ayer) nos notificaron de la excarcelación. La resolución es ajustada a derecho ya que Luna estaba internado por una afección de salud y la excarcelación entendemos que podría surgir en una etapa anterior porque no existía un riesgo procesal», indicó el letrado.

En esa línea, indicó que «se avanzó la causa en todos los medios probatorios y no existe riesgo procesal. La regla es que la persona transcurre el proceso en libertad y no al revés».

Sobre el accionar de Luna, Flores sostuvo que «el de forma voluntaria se presentó ante las autoridades policiales, él se presentó y colaboró con todos los medios de prueba y declaró. Está en la causa todas las constancias no fueron 12 horas lo que tardó en presentarse, a las 10 de la mañana ya se encontraba en la comisaría cuarta».


«El proceso seguirá de manera normal y ordinaria, faltan un par de testimoniales. Esto fue un accidente en el cual salieron perjudicados dos partes. Las circunstancias se van a determinar de las pericias y los testimonios. Se valorará el lugar en el cual cruzó, si había iluminación», entre otros factores, agregó el abogado.

Por último, a entender de Flores, su defendido «Luna debería quedar libre hasta que llegue el momento del juicio» si no viola ninguna de las condiciones que le dispuso la justicia para su excarcelación.

Comentarios

comentarios