EXIGIRÁN HISOPADO A PASAJEROS DE AVIÓN Y COLECTIVO LARGA DISTANCIA

EXIGIRÁN HISOPADO A PASAJEROS DE AVIÓN Y COLECTIVO LARGA DISTANCIA
octubre 23 22:19 2020 Imprimir noticia

Puntualmente a quienes arriben a la provincia. Deberán contar con PCR o Test Rápido con resultado negativo menor a 72 horas. Quien no lo tenga deberá pagarlo. Se prevé que las frecuencias de estos servicios den inicio la próxima semana.


La Rioja prestó conformidad para reanudación de servicios aéreos y terrestres (colectivo larga distancia) que se prevé den inicio a sus frecuencias la semana próxima.

En ese contexto, Transporte de la Nación informó que el protocolo dispuesto por La Rioja implica un control médico obligatorio en el Aeropuerto y en la Terminal a los pasajeros al momento de su llegada.

Además, se solicitará que los pasajeros cuenten con certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 horas.

En ese contexto, es importante recordar que desde la Secretaría de Transporte de la Nación indicaron que quien arribe a la provincia y no tenga dicho hisopado se le realizará un test rápido que deberá pagarlo el propio pasajero.

Córdoba, por ejemplo, no exige hisopado ni cuarentena a los pasajeros que arriben a la provincia ya sea por colectivo de larga distancia o avión.

Para cualquiera de los medios de transporte se informó que los pasajeros deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, y/o “el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”.

Además, deberán descargar la APP Cuidar y proceder “al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19”.

Comentarios

comentarios