AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE COVID EN LA RIOJA: 57 EN UN DÍA

AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE COVID EN LA RIOJA: 57 EN UN DÍA
agosto 11 22:03 2020 Imprimir noticia

Es la suma de los tres informes epidemiológicos dados a conocer en la jornada de este martes. La cifra preocupa y mucho a las autoridades provinciales, que por el momento buscan evitar retroceder de fase distanciamiento a aislamiento.


El rebrote de coronavirus que arrancó el pasado 22 de junio no cede y hasta este martes 11 de agosto La Rioja totaliza 382 casos activos, con un récord en dicha jornada de 57 nuevos positivos.

El gobierno provincial por el momento mantiene su estrategia de sólo abandonar la actual fase de distanciamiento social, y volver al aislamiento social, cuando se supere el 50% de las camas de terapia del Hospital de Clínicas.

Cuando es consultado porque en otras etapas por muchos menos casos La Rioja regresaba a Fase 1 y ahora no, la respuesta que da es simple. Los primeros tres meses de pandemia con una cuarentena estricta le sirvió al Estado riojano para fortalecerse en materia sanitaria para dar respuesta a la batalla contra el COVID.

En La Rioja hay un fuerte debate y enorme división en la población sobre la necesidad o no de volver a Fase 1. Por ejemplo el sector comercial lo rechaza de plano, no ven esa posibilidad como algo viable por el daño económico que les generó cada vez que hubo cuarentena estricta.

Comentarios

comentarios