EXTENDIERON NUEVAMENTE EL PLAZO PARA CANJEAR BILLETES DE $5

EXTENDIERON NUEVAMENTE EL PLAZO PARA CANJEAR BILLETES DE $5
diciembre 26 10:32 2020 Imprimir noticia

Los ejemplares con la imagen del general José de San Martín salieron de circulación en febrero de este año. Ahora, el Banco Central obligó a los bancos a canjearlos hasta el próximo 31 de agosto de 2021. Pormenores.


A través de la Comunicación “A” 7185, el Banco Central de la República Argentina volvió a extender el plazo para la recepción de billetes de cinco pesos hasta agosto de 2021.

Los ejemplares con la imagen del general José de San Martín salieron de circulación en febrero de este año pero, en un principio, hasta marzo se podían cambiar en los bancos y demás entidades financieras.

Debido a la pandemia del coronavirus, ese fecha se prorrogó hasta el 31 de diciembre y, como la crisis sanitarias producto del Covid-19 aún se mantiene, el límite se extendió una vez más.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, informaron desde el BCRA y completaron: “A tal efecto, les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”.

Comentarios

comentarios