FALLÓ LA JUSTICIA ELECTORAL NACIONAL Y LA OPOSICIÓN VA DIVIDIDA EN 2021

FALLÓ LA JUSTICIA ELECTORAL NACIONAL Y LA OPOSICIÓN VA DIVIDIDA EN 2021
julio 21 14:11 2021 Imprimir noticia

Por un lado UCR con Norte Grande de Tere Luna con un frente, sin la presencia del PRO y Coalición Cívica que quedaron afuera de la contienda electoral. Por el otro, Acción Riojana y UNIR, con Felipe Alvarez, Julio Sahad, Clara Vega, Nestor Bosetti y Paredes Urquiza en bloque. Ambos frentes deberán elegir nuevo nombre.


Finalmente la justicia electoral federal confirmó la alianza de la UCR que comanda Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez con el partido Norte Grande de Teresita Luna, sin la presencia del PRO y la Coalición Cívica en el frente.

Estos últimos quedaron fuera de esa alianza por presentarse fuera de plazos, en forma extemporánea. De esta forma, la oposición riojana competirá con dos alianzas distintas tras la ruptura por la puja de candidaturas.

Por un lado irá la UCR más Norte Grande. Por el otro, una alianza que no incluye radicales pero sí a los partidos Acción Federal y el partido UNIR que llevará en sus filas a Felipe Alvarez, Julio Sahad, Clara Vega, Nestor Bosetti y Alberto Paredes Urquiza.

Asimismo, es importante resaltar que la Justicia Electoral Nacional rechazó los nombres propuestos previamente por cada una de estas alianzas, JUNTOS POR EL CAMBIO-CAMBIA LA RIOJA y JUNTOS POR LA RIOJA. De esta forma, deberán presentar una nueva denominación.

Comentarios

comentarios