Las fuertes precipitaciones del fin de semana dejaron barrios y caminos anegados por las crecidas de los ríos. Incluso por rotura de caños maestros hay un sector del departamento sin agua potable.
Como consecuencia de las intensas lluvias en distintas partes de la provincia, y particularmente en el departamento Famatina el intendente Alberto Godoy declaró estado de emergencia climática este departamento.
El decreto, firmado el 28 de diciembre, declara el estado de emergencia climática en todo el territorio del departamento Famatina afectado por las lluvias registradas en horas de la tarde-noche del sábado. La firma del mismo, obedece a la «urgente ejecución de medidas para solucionar los inconvenientes generados».
Así, el documento asegura que «Facultase a las secretarías del Municipio del departamento Famatina a contratar en forma directa y con carácter excepcional la adquisición de bienes y servicios destinados a paliar la gravísima situación atravesada y asistir a la población afectada por la emergencia climática».
Por otra parte, expresa que «las derogaciones que demanden el cumplimiento, se imputarán al presupuesto municipal en vigencia. El presente decreto será refrendado por el subsecretario de Gobierno Municipal Cristian Luna».
Las áreas mencionadas se encuentran en plena ejecución de tareas desde el momento mismo de la tormenta, la tarde del sábado y se trabajó inclusive hasta altas horas de la noche, con la intención de asistir a familias damnificadas en lugares más alejados. En puestos y localidades del norte, se asistió con bidones de agua potable, dado que las cañerías fueron arrastradas por el caudal de agua de tormenta que arrasó por ríos, calles y todo cauce encontrado.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.