Florencia tiene 15 años y padece parálisis cerebral. La menor fue operada el año pasado en Buenos Aires y debe volver a cirugía. Para solventar los gastos del viaje y estadía su papá y mamá organizaron una rifa y el costo del número es de $1.000.
Una familia riojana necesita realizarle una compleja cirugía a su hija en Buenos Aires. Es la segunda operación que se le debe realizar a la menor (la primera fue el año pasado) y para financiar los gastos vinculados a la intervención quirúrgica (el viaje y la estadía, entre otros), la familia decidió organizar una rifa solidaria.
Cristina Alem es la mamá de María Florencia, una nena de 15 años que es quien necesita la cirugía y contó cuál es el estado actual de salud de su hija y la operación que necesita realizarle.
Florencia tiene 15 años, nació prematura (de seis meses y 14 días). Cuando tenía dos semanas de vida tuvo un principio de hidrocefalia y al año le diagnosticaron parálisis cerebral.
«Flor está bien ahora, la semana pasada estuvimos en Buenos Aires haciéndole unos estudios pero Flor está muy baja de peso para poder operarla y tiene que aumentar entre dos a seis kilos. A ella la operaron a fines de junio del año pasado, le hicieron una cirugía que se llama ritozomía y que es para mejorar su espasticidad. Ese fue el primer paso y ahora viene el segundo paso que es una operación seis meses después», comentó.
Cristina contó que aún no tiene fecha de operación pero que los médicos lo definirán luego y que tras la cirugía Flor y su familia deberán permanecer en Buenos Aires entre tres y cuatro semanas.
«Por todo lo que esto implica es que estamos haciendo nuevamente una rifa y su valor es de solo $1.000. para que nos ayuden con un número o compartiendo los flayer o consiguiendo en sus contactos que se prendan con un número. Todo lo que hacemos es para mejorar su calidad de vida», comentó la mamá.
Entre los premios se destacan una freidora de aire, una parrillada en La Querencia, un tratamiento de ocho sesiones reductoras y modeladoras, un kilo de helado de Anthony, dos pizzas de Green Park, entre otros.
Para comprar los números, las personas que deseen ayudar podrán enviar el dinero al alias llave.mano.beso. Para tener más información o comprar los números se podrán comunicar al whatsapp 3804 35‑6737.
El sorteo se hará el 20 de marzo por la quiniela matutina nacional.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>