FAMILIARES DE ZOE IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE UNA «LEY ZOE»

FAMILIARES DE ZOE IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE UNA «LEY ZOE»
noviembre 29 12:35 2022 Imprimir noticia

Lo adelantó Oscar Rodríguez, abuelo de la nena de cuatro años que hace alrededor de un año fue asesinada en la ciudad Capital. Zoe fue encontrada calcinada en el fondo de una vivienda del barrio Loteo San Andrés.


Los familiares de la pequeña Zoe, la nena de 4 años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en noviembre del año pasado en la ciudad Capital, impulsarán la creación de una ley nacional que proponen denominar Ley Zoe.

Oscar Rodríguez, abuelo de Zoe, habló con Riojavirtual Radio e informó sobre esta iniciativa y que va en consonancia con un proyecto de ley -que ya tiene media sanción en el Congreso- y que se llama Ley Lucio.

Precisamente, Rodríguez participó días atrás de una marcha nacional que se realizó en Buenos Aires para impulsar la aprobación de la Ley Lucio.

«Ya envié a Buenos Aires la documentación necesaria para impulsar la Ley Zoe», dijo el abuelo de menor asesinada en La Rioja.

A su vez, adelantó que el año próximo se realizará en La Rioja una marcha conjunta con Ramón, el abuelo de Lucio y para pedir justicia por ambos crímenes.

Días atrás la Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley Lucio para que los docentes y médicos puedan denunciar casos de maltrato infantil. La iniciativa implicará capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios del Estado que estén en contactos con infancias.

Hace poco más de un año, el crimen de Lucio Dupuy (5) cometido por su madre Magdalena Espósito Valenti (25) y su pareja Abigail Páez (28) destrozó a una familia y conmocionó al país. En ese marco, Diputados le dio media sanción el proyecto de Ley Lucio para prevenir la violencia contra niñas y niños.

La iniciativa contempla un Plan Federal de Capacitación sobre derechos de los menores de edad, destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Nacional.

Comentarios

comentarios